mariano-narra-blog-cuidado-personal-hombres
ESTILO

5 Tabúes Del Cuidado Personal En Los Hombres

Macho que se respeta manda a la mierda los tabúes sociales de hoy en día y se cuida un poquito.

El hecho de que hables o hagas una de las siguientes no te hace “menos hombre” ni mucho menos “metrosexual”. Simplemente eres un hombre moderno, que quiere verse y sentirse bien.

Si quieres apoyar al blog, no dudes en considerar a los patrocinadores de tu interés



Siempre se me hace difícil resumir mis posts. Si fuera por mi, esto se titulara 100 tips para el cuidado personal. Pero hoy voy a escribir sobre los que considero más importantes.


mariano-narra-blog-labios-resecos

LABIOS

Los labios resecos están ligados con la falta de hidratación, cambios de clima, medicamentos, entre otros.
Además de evitar las comidas altas en sodio (tengo que moderar mis Platanitos con limón y adobo todas las noches), puedes ayudarte teniendo siempre a la mano un bálsamo de labios.
Si te da pena o te sientes menos macho utilizando uno estilo el Cherry Chapstick, búscate uno más masculino como el Jack Black.


mariano-narra-blog-dientes-amarillos-ross-friends

DIENTES

Los dientes amarillosya sea por temor a ir al dentista o porque te fumas 2 cajas de cigarros diarios, no solo dañan tu sonrisa si no también tu confianza.
A pesar de que es de los rituales más tediosos (tienes que tener esas tiras puestas por más de 30 minutos), es muy efectivo.
Yo personalmente utilizo los Crest White Strips. A primera vista $30-50 suena costoso, pero sigue siendo la alternativa más económica y rápida que no amerita la visita al odontólogo.


mariano-narra-blog-ojeras

OJOS

Las ojeras son muy común en los hombres y aparecen mayormente por falta de sueño, estrés y ¿adivina que? la falta de hidratación.
Si, yo se que estás cansado de leer sobre los beneficios del agua: “Si quieres adelgazar: toma como mínimo 8 vasos de agua al día”, “para el dolor de cabeza toma mucha agua“, y hasta los más insólitos como “si estás soltero es porque no tomas suficientemente agua“.
Todo tiene que ver con el agua últimamente, pero es que en realidad es el único mineral en el que podemos confiar 100% en sus beneficios: uno de ellos -aunque no lo creas- es la hidratación de tu cara y ojeras.
Si no eres de los que le gusta mucho tomar agua, pues ahómbrate y ponte rebanadas de pepino. Los resultados son buenísimos y aunque no deberían existir tabúes al respecto, siempre puedes hacerlo escondido.


mariano-narra-blog-sudor-desodorante-antitranspirante-olor

SUDOR

A pesar de que siempre ha estado vinculado a la atracción sexual y masculinidad. A nadie le gusta la sudoración en exceso.
Hasta hace poco fue que entendí la diferencia entre el desodorante vs el anti-transpirante.
Si eres de los que sufren de sudor en exceso ¡olvídate de los desodorantes! Estos solo ayudan principalmente a evitar los malos olores. En cambio encuentra un anti-transpirante que, aunque regularmente no tienen olor, combaten el sudor hasta un 40% más que los desodorantes bloqueando las glándulas sudoríparas.
Si nada de esto ayuda. El botox -si, el botox- paraliza el músculo encargado de la sudoración. Con una inyección tienes hasta 6 meses libre de sudor.


mariano-narra-blog-pelo-cabello

PELO

Aunque no hablemos muchos al respecto, el cabello es muy importante para los hombres. Quizás sea porque así como los músculos, el pelo es símbolo de virilidad, o porque tener entradas significa rastros de vejez. El caso es que no nos gusta ir a las peluquerías pero aún así queremos hacer algo al respecto.
Una cosa que siempre recomiendan para la caída es “no lavarse el pelo todos los días“. Y si tienes el pelo grasoso como yo, la única solución es el dry-shampooHace que huela y se sienta limpio (aunque no lo esté) y también añade volumen.
Paro los días que sí te lo laves, puedes ayudar a “recuperar” la suavidad de tu pelo con un revitalizante.


BONUS: La barba y su popular look del “tercer día” se puede lograr en un solo día con una buena afeitadora automática de diferentes niveles como la Philips 3100.
Por último, así como tenemos el acondicionador para el cabello, existen gotitas de aceite para la barba que hidratan y rejuvenecen el vello facial.

Espero que te sirvan estos tips. Déjame en los comentarios qué te gustaría leer en el siguiente post.

Te leo pronto,
Firma

0
Post anterior Siguiente post

¡No puedes dejar de leer!

2 Comentarios

  • Responder juanpcarrasco 30 Junio, 2016 7:20 pm

    Excelente artículo. Parece de GQ

  • Comentar