REVIEWS

Alias Grace (Review)

Sé lo dependientes que se han convertido mis lectores cuando se trata de la plataforma donde prefieren ven las series de televisión:

¿Pero está en Netflix?

Así que para complacerlos, les traigo un review de una de sus “Netflix Original“.

Si quieres apoyar al blog, no dudes en considerar los siguientes patrocinadores de tu interés *click*



Antes de comenzar quiero desahogarme un poco con ustedes porque siento que hay muchas personas por ahí que se comen ese cuento de que todas las series que tienen el label de Netflix Original son… «originales» de Netflix. Y la realidad es que no lo son, al menos en su mayoría.
En mi opinión es una jugada un tanto sucia por parte de la compañía de servicio streaming, pues por tan solo haber adquirido los derechos exclusivos de transmisión no los hace -en lo más mínimo- autores originales de estos contenidos. Y Alias Grace es un ejemplo.

Producida y transmitida originalmente por CBC (Canadian Broadcasting Corporation), la miniserie de época: Alias Grace es un nuevo tesoro de la escritora Margaret Atwood que para tu comodidad puedes encontrar en Netflix.
¿Ya mencioné que es otra obra de arte de Atwood? Pues, supongo no necesito recordarte que ella fue la que nos trajo la ganadora The Handmaid’s Tale. Así que esta es la razón número uno por la cual debes empezar a verla.

Durante los primeros 30 segundos de la breve pero provocativa introducción, se escucha una melodía que me sorprendería no fuese de la misma banda sonora de Downton Abbey, como también un tono narrativo traído de manera impecable por Sarah Gadon bastante The Handmaid’s Tale.
Así que cuando comenzaron a aparecer los créditos iniciales, me acomodé bien en mi almohada pues Alias Grace finalmente logró lo que muchas series están intentando pero no logran hacer por completo: atraparme.

Comienza la trama y me tengo que morder la lengua para no hacer una nueva referencia. Esta vez es Outlander quien me llega a la cabeza cuando se comienza a palpar el ambiente, las tradiciones y la vestimenta de los 1850’s. (La cual ya sabemos es mi debilidad).
Claramente el primer episodio de esta serie me hizo recordar a varios de mis bebés favoritos pero Alias Grace pudo concebir nuevas emociones por sí sola.

Es evidente que la dirección y actuación ya es merecedora de un gran standing O. Pero lo que alcancé a admirar a primera vista fue la edición, la cual para mi fue muy notable.

Al final del episodio 2 las cosas comienzan a tornarse mucho más interesante:

I didn’t see THAT coming!

Lo único malo que puedo decir de esta adaptación es que durante los primeros episodios nos dan una pista muy obvia y directa que hace que la historia se haga un poco predecible. Yo pensé que estaban jugando con mi mente (como me gusta que lo hagan) ¡Pero no! Esa pista fue exactamente lo que necesitaba para entender de qué realmente se trataba esta historia.


RATING: ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ 4/5
Es muy buena y me arrepiento de no haberla visto tan pronto como se estrenó.

Si te gustó esta reseña, dale al botonsito de like y déjame tus comentarios.

Los leo pronto,
Firma

1+
Post anterior Siguiente post

¡No puedes dejar de leer!

Sé el primero en comentar

Comentar