Reseña y opinión sobre el libro y la película Call Me By Your Name
REVIEWS

Call Me By Your Name (Review)

8 horas han pasado desde que terminé de leer el libro y mucho menos que eso (tan solo el tiempo que me haya tomado encender la computadora y empezar a escribir) desde que terminé de ver la película.

Las emociones, sin duda, siguen intactas. Tan vivas, que probablemente muera trayéndoles este nuevo post.

Si quieres apoyar al blog, no dudes en considerar los siguientes patrocinadores de tu interés *click*



Sinopsis

Entre las lágrimas que quieren correr por mis ojos, la bilis que quiere salir por mi garganta. En lo que parece una competencia. Es mi corazón, el cual, desgarrando mi pecho a punta de latidos, va ganando la carrera.

Desde que vi el trailer de su adaptación la última vez que fui al cine, supe que debía leer Call Me By Your Name antes de ver la película.
Y así pasó. Comencé a leer el primero de los cuatro capítulos que conforman este libro escrito por el autor americano André Aciman e inmediatamente detecté la poesía que reflejan sus palabras. Una poesía que muchos pudieran calificar de exagerada, pero cuyas facciones son vitalmente necesarias.

Siempre he sido un lector lento. Pero durante el segundo capítulo me perdí tanto en la cabeza de Elio que sentí que yo era Elio y que Elio era yo. Las páginas se volteaban a una velocidad totalmente ajena a mis costumbres. Hasta llegar al tercer capítulo del libro, en el que las emociones eran tan intensas y tan reales que tenía que pausar a ratos para recuperar la compostura. El último capítulo. Bueno, el último capítulo fue casi insoportable.

Reseña en español Call Me By Your Name

La película no alcanza a expresar la mitad de lo que significa el libro. Sin embargo, hoy no vengo a repetir el cliché de que “el libro es mejor que la película” porque la verdad es que la película logra presumir su propia belleza. Las interpretaciones de ambos Armie Hammer y en especial la de Timothée Chamalet (al que no se le escapó ni un detalle) son calidad Oscar garantizada.

¿Qué si debes leer el libro? No.
Pero no porque sea malo. Si no porque no le deseo a nadie las heridas que éste me dejó.
Call My By Your Name logró sellarme de tal manera que cuando recuerdo alguna frase del libro o alguna escena de la película: lágrima, bilis y corazón.

Si al final no quieres seguir mis recomendaciones. Si al final te aseguras tener la fuerza necesaria para leer el libro. Ten en cuenta que: vas a llorar, vas a acabar, te vas a despechar, te vas a enamorar. Y por favor. Manténte alejado, si como yo, te encuentras en una situación emocional altamente vulnerable.


RATING: ⭐️⭐️ ⭐️⭐️⭐️ 5/5
Sé que no tiene sentido. ¿Cómo puedo amar y odiar un libro de la misma manera?
Odio que lo amo. Amo que lo odio.

Puedes descargar el libro en inglés haciendo click aquí.

Los leo pronto,
Firma

2+
Post anterior Siguiente post

¡No puedes dejar de leer!

2 Comentarios

  • Responder marianonarra 26 Diciembre, 2017 1:34 pm

    Si piensan que el final de la película es devastador, mejor ni les cuento el final del libro.

  • Responder One Of Us Is Lying (Review Sin Spoilers) • Mariano Narra 15 Febrero, 2018 12:18 pm

    […] Call Me By Your Name (Review) […]

  • Comentar