REVIEWS

Designated Survivor (Review)

Durante la primera temporada, sentí que Designated Survivor se empeñaba testarudamente en inducir una sensación de suspenso en momentos realmente poco emocionantes.

En este nuevo review veremos si la nueva temporada promete cambios interesantes.
Aviso: Este post contiene spoilers (S02E01). Reader discretion is advised.

Si quieres apoyar al blog, no dudes en considerar a los patrocinadores de tu interés



DESIGNATED SURVIVOR
S02E01: “One Year In”

¡No les voy a mentir! No tenía el mismo entusiasmo de reanudar esta serie como lo tuve con Will & Grace.
Al fin y al cabo, comencé a ver este thriller sólo porque Kiefer Sutherland protagonizó una de mis series favoritas (24¡obvio!)
Así que más que por gusto, lo hice por deber.


El episodio comienza con la reconstrucción del Capitolio luego de que se cumpliera un año de la presidencia de Kirkman. Aquí nos aburren con un diálogo exageradamente melodramático entre Tom y su agente del Servicio Secreto, Mike Ritter.
No se ustedes, pero tanta cursilería innecesaria (durante esta escena y la del discurso al final del capítulo) me dieron ganas de vomitar.


Quizás sea porque estoy acostumbrado al porte impetuoso de Jack Bauer (24), pero a veces la serenidad de Sutherland es tan poco convencible para su personaje que me hace voltear los ojos.
¡Eres el presidente de los Estados Unidos! Te llueven los problemas (incluyendo un avión secuestrado en los que Rusia y Ukrania parecen estar implicados) y las encuestas te rechazan. Viene siendo hora de que aprendas las reglas del juego: esa civilización y política ideal con la que tanto sueñas es tan solo una Utopía.


Nos trasladan a un bar en Amsterdam para encontrarnos con la Agente Wells pretendiendo, evidentemente, estar bajo los efectos del alcohol (¿o drogas?, yo no se de esas cosas) en lo que parece ser una misión especial.
Normalmente es Hannah quien se ocupa de traer la “acción” a la serie, pero ni siquiera estas escenas (predecibles y exentas de consecuencias peligrosas) lograron estremecernos un poco.


Por otra lado, el argumento en torno a Seth fue lo más decente de este capítulo. El hecho de que actualmente se sienta inconforme a nivel profesional demuestra crecimiento en su personaje (cosa que no sucede con Kirkman, como he venido señalando). Además, genera un pequeño conflicto interesante ante Emily, quien es su superior.
Siempre me ha gustado la dinámica que hay entre estos dos, pero esas miradas intercambiadas al final de la discusión estuvieron de más.


Hizo falta que la primera drama tuviese una presencia más fuerte en este episodio. Sobretodo porque desde el inicio he tenido la sensación de que su personaje promete mucho más de lo que parece (me alerta mucho el hecho de que sea descendiente rusa). Además me parece sospechoso la manera extraordinaria con la que se desenvuelve en el ámbito político.
¡No se! Quizás me estoy inventando cosas en la cabeza esperando un (necesario) giro inesperado.


Como es de costumbre, lo más “relevante” lo dejan para los últimos segundos del episodio. Resulta que Patrick Lloyd está en Washington con intensiones probablemente peligrosas. Pero en base a lo que hemos venido viendo, lo más seguro es que en realidad sea algo defraudante. Y es que luego de destruir el Capitolio, ¿con qué piensan que van a lograr sorprendernos? ¡Mira como tiemblo!


RATING: ⭐️⭐️ 2/5 

Lamentablemente mi veredicto es el que presentía. Y todo se debe a que Designated Survivor está all over the place. Su guión es completamente común y predecible. Se complican demasiado abarcando tantos ángulos (política, acción, romance, suspenso) que al final genera carencia de personalidad (¿quieren producir adrenalina como 24 o drama como The West Wing? ¡Decídanse!)

¿Por qué se empeñan en exagerar los momentos “conmovedores” (que no tienen nada de conmovedor) y “de suspenso” (donde no hay suspenso) con esa dirección musical fuera de lugar?

La verdad es que si no fuera por este spoiler con el que me topé (y que pareciera evidenciar el giro inesperado que he estado invocando) definitivamente no continuara viendo esta serie.

Pero… ¿A ustedes que les pareció? Déjenme sus comentarios.

Los leo pronto,
Firma

0
Post anterior Siguiente post

¡No puedes dejar de leer!

Sé el primero en comentar

Comentar