mariano-narra-blog-mi-gorda-bella-lo-mejor-de-la-television-venezolana
POP, VIDA, VIDEOS

Lo Mejor De La Televisión Venezolana

Siempre fui fanático (y lo digo con mucho orgullo) de la televisión de mi país (sobretodo de RCTV #RIP).
Recuerdo perfectamente el momento en que se apagaron las señales de lo que fue el canal número uno del venezolano aquella noche del 2007.

Si quieres apoyar al blog, no dudes en considerar a los patrocinadores de tu interés




Sabíamos que lo que el gobierno estaba haciendo era grave y nos dolió en el alma. Pero el cierre de RCTV tuvo más consecuencias de las que nos imaginábamos…

En fin… (yo siempre desviándome del tema) Hoy no quiero caer en politiquería ¡Hoy quiero hablar de lo positivo!
Y es que sin duda el talento y éxito de la televisión venezolana vale la pena recordar.


mariano-narra-blog-cosita-ricaCOSITA RICA

El exito de esta novela escrita por el insuperable Leonardo Padrón se debe a que nos permitió sentir muy de cerca el “ser” venezolano.
Como en todas las novelas de mi país, siempre hay uno que se la come (Edgar Ramirez) y otra que la caga (La Chiqui). Pero en general, Cosita Rica está llena de personajes “restea’os” que nos hacen sentir orgullosos de quienes somos.


mariano-narra-blog-betty-la-fea

BETTY LA FEA

¡Olvídense de Pablo!
Antes de que las historias de narcos se pusieran de moda, Betty era la novela colombiana de la que todos hablábamos en Venezuela. Tantas cosas que recordar: la peliteñida, el cuartel de las feas, los gritos de Don Armando, la reacción de todos cuando Betty regresa transformada… Y por supuesto: la canción de la intro.


mariano-narra-blog-angelica-pecadoANGÉLICA PECADO

La primera obra de arte de Martin Hahn rompió con el estereotipo de la típica novela “la pobre se enamora del rico”. El fue más allá y agregó un elemento nuevo: “vamos a matar a un personaje cada semana” (¡estilo Game of Thrones, pues!)
Yo estuve tan enviciado con esta novela que jugaba a ser el asesino y “mataba” a mis víctimas con una jeringa (Sin aguja, ¡claro! Tampoco es que tengo problemas mentales serios.)


mariano-narra-blog-la-mujer-de-judasLA MUJER DE JUDAS

Mi novela favorita de todos los tiempos.
Reflexionando un poco, creo que La Mujer De Judas es responsable de mis actuales gustos por las películas/series de misterio y suspenso.
Pero lo mejor es que no solo es una novela de miedo si no que también tiene un elenco tan variado y talentoso (como Ricarda o Cordelia) que también nos permite partirnos de la risa con sus escenas de “cronchi cronchi“.

#MarianoRecomienda que te disfraces de novia sangrienta esta noche de Halloween.


mariano-narra-blog-las-juanasLAS JUANAS

Tenía apenas 6 años cuando transmitieron esta novela colombiana en Venezuela. Pero recuerdo que al llegar del colegio, almorzaba rapidito para no perdérmela. Obviamente no tengo tan buen uso de razón como para recordar todos los detalles. Pero me encantaba todo ese cuento de las hermanas perdidas, los pecesitos tatuados en las nalgas… Y por supuesto la canción de la introducción. (¡Obvio me la sé de memoria!) ¡Alguien que me recuerde qué era lo que hacía el Diablo!


mariano-narra-blog-mi-gorda-bella

MI GORDA BELLA

Otra novela en la que Hilda Abrahamz hace de mala. Y de paso se encompincha con Norkys Batista para hacerle bully a la pobre gorda.
El título lo dice todo: ¡esa gordita era muy cuchi! Y si de paso, la pones junto al colombiano Juan Pablo Raba: #hit.
¿Quién recuerda el “Eso Sí Que No” de la tía Tza Tza?


mariano-narra-blog-juana-la-virgenJUANA LA VIRGEN

Estamos claros que Danielita Alvarado es de las mejores actrices que ha parido la televisión venezolana. ¡Y en esta novela se la comió! Tanto éxito tuvo la versión de RCTV que actualmente el canal gringo The CW (Supernatural, The Vampire Diaries, Gossip Girl, etc) transmite la 3ra temporada de la adaptación titulada “Jane The Virgin“.


¿Cuál fue tu novela favorita Venezolana? ¿Hay algún otro programa que desearías volver a ver? (A mi, por ejemplo, me encantaría que Erika De La Vega vuelva a conducir su programa de Diente Por Diente. O a Camila *tos* sin Winston *tos* en Aprieta y Gana).
Déjame tus comentarios 🙂

Te leo pronto,
Firma

0
Post anterior Siguiente post

¡No puedes dejar de leer!

4 Comentarios

  • Responder Leonor G 27 Octubre, 2016 10:27 pm

    Y qué queda para los q vimos De Sol a Sol, Entre tu y yo, Jugando a ganar?
    No si, la que no es casi vieja ?

    • Responder marianonarra 27 Octubre, 2016 10:30 pm

      Sorry, estaba en el espermatozoide de mi papá todavía.

  • Responder Leonor G 27 Octubre, 2016 10:28 pm

    Y Luz Clarita???

  • Responder Andre 29 Octubre, 2016 10:43 am

    me encantó! extraño demasiado las novelas en vzla.

  • Comentar