POP

Los Peores Finales De La Televisión

Somos grandes seguidores de sus exitosas obras de arte de principio a fin. Pero cuando llega el momento de concluir su historia, pareciera que a los escritores no les importara nuestra larga fidelidad.

Si quieres apoyar al blog, no dudes en considerar a los patrocinadores de tu interés



¡No me malinterpreten! Yo sé que es difícil complacer a todo el público. Incluso yo no estoy a favor de un final muy feliz porque simplemente no es realista.
Pero es decepcionante cuando pierden el control del desenlace.

Hoy vamos a hablar de los peores finales de la televisión (sin ningún orden en particular):


WILL & GRACE

mariano-narra-blog-will-and-grace

Luego de ganar Primetime Emmys por mejor actor principal: Eric McCormack (“Will”), mejor actriz principal: Debra Messing (“Grace”), mejor actor de soporte: Sean Hayes (“Jack”), mejor actriz de soporte: Megan Mullaly (“Karen”).

Y de tener como invitado especial a: Matt Damon, Ellen DeGeneres, Madonna, Elton John, Janet Jackson, Jennifer Lopez, Kevin Bacon, Cher, Britney Spears, Michael Douglas, Neil Patrick Harris, Alec Baldwin, Demi Moore, Jack Black, (por nombrar algunos).

A los creadores se les ocurrió la fantabulosa idea de arruinar el futuro del mejor dúo de la televisión.

Yo entiendo que su intención fue explicar que la única manera en que ambos protagonistas pudieran seguir adelante es que cada uno encontrara al amor de sus vidas.

Pero ¿de verdad pretenden que aceptemos ver como esa relación sólida y disfuncional se arruine repentinamente? ¿Que no hayan encontrado una manera de arreglar sus diferencias? Y que una amistad de más de una década se haya vuelto tan incómoda que no tuvieron una conversación por teléfono durante 18 años.

Puede que Will y Grace no se hayan correspondido románticamente, pero eran almas gemelas y nunca habrían tomado caminos tan distantes.

Actualizado: Lee mi review sobre el regreso de Will & Grace.

¿Por qué la necesidad de dejarnos con este sabor tan amargo?


THAT 70’S SHOW

mariano-narra-blog-fez

El que haya visto esta comedia basada en los años 70s, probablemente ya sepa de qué voy a hablar a continuación.

¡Pero no se confundan! La salida de Ashton Kutcher y Topher Grace fue solo una parte del problema.

Como sucede en casi todas las series, la calidad y las risas fueron disminuyendo gradualmente y la trama se volvió aburrida. ¿Cuantas veces quieren que veamos a Eric y a Donna romper y volver?

¿No les parece un poco forzada la idea de que un grupo de recién graduados sigan pasando el rato en el sótano de los padres de uno de ellos que ni siquiera vive en el mismo continente?

La incorporación de ese tal Randy lo que hizo fue empeorar el vacío que dejó la ausencia de estos dos actores y creó una vibra incómoda entre los personajes.

Alargar una historia nunca ha tenido buenos resultados.


LOST

mariano-narra-blog-lost

Si tu escribes una historia de misterio es porque quieres que tu audiencia se mantenga enganchada episodio tras episodio hasta el momento en el que le des una respuesta a todas sus intrigas. Pero por cada misterio resuelto, Lost te presentaba otros 9.

Al llegar al episodio final “The End”J.J. Abrams nos dejó con más preguntas que respuestas.

Olvídense de si todos estaban muertos o si la isla era una especie de purgatorio. La imaginación de cada uno se puede encargar de responder el enigma principal de la serie.

Pero ¿por qué Walt era tan especial?, ¿cuál era la conexión mágica o científica de los números 4, 8, 15, 16, 23, 42?, ¿por qué la nube negra hace sonidos mecánicos?, ¿quiénes fueron los principales habitantes de la isla?, ¿quién construyó El Templo?

La manera en que surgen estos misterios, da la impresión de que tienen una explicación mucho más gratificante que un “solo porque sí.”

Quedamos perdidos.


PRISON BREAK

mariano-narra-blog-prison-break

Me atrevo a decir que la primera temporada de Prison Break es de las mejores “primeras temporadas” que han existido en los últimos tiempos.

Si se hubiesen quedado con el final original, no estuviésemos hablando de Prison Break en este post. Pero lastimosamente los creadores de esta serie de suspenso lo arruinaron todo al hacer la película “The Final Break”, donde de manera innecesaria nos revelan los últimos momentos de Scofield.

El regreso de Prison Break está previsto para Abril 2017.

Espero que aprovechen esta segunda oportunidad.


HOW I MET YOUR MOTHER

mariano-narra-blog-how-i-met-your-mother

Durante 9 largos años vimos como Ted le cuenta a sus hijos la historia de cómo sus padres se conocieron. Para nuestra sorpresa, en el capítulo final nos enteramos que en el presente, la madre ya ha muerto.

Para mi, fue un giro inesperado pero con mucha lógica.

Sin embargo, el divorcio de Barney y Robin -después de toda una temporada dedicada al día de su boda- fue, más que decepcionante, poco coherente. (¿Me están jodiendo?)

Para rematar hacen que, de manera forzada, Robin y Ted se “enamoren” en el último segundo. (¡Pero si ellos no pegan ni con chicle!)

Lo que pudo ser una de las historias más ingeniosas de la TV resultó ser un completo disparate.


OYE! ARNOLD

mariano-narra-blog-hey-oye-arnold-peores-finales-de-la-tv

Recordemos que para un niño de 8 años, la ausencia de sus padres es muy grande. Y nosotros como televidentes de la misma edad, sufrimos al igual que Arnold el no poder responder la gran pregunta:

¿Dónde carajo están sus padres? 

Todos esperamos con ansias tener un cierre feliz cuando se lance el evento especial de Nickelodeon pero ¿quién puede ser tan cruel como para posponer por casi 20 años el encuentro entre dos padres y un cabeza-de-balón?

Nuestra infancia fue arruinada gracias a este no-final.


DOWNTON ABBEY

mariano-narra-blog-los-10-peores-finales-de-la-tv-downton-abbey

Un final en el que Lady Mary tenga un final feliz no puede ser un buen final.

 Si quieres saber a que me refiero, te invito a leer mi post “¿Por Qué Lady Mary Es El Peor Personaje De Downton Abbey?” 


Dexter, Gilmore Girls, Heroes, The O.C., son otros de los finales que pudiéramos discutir.
¿Qué opinas tu? ¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿De qué otro final de la TV te sientes decepcionado?

Te leo pronto,
Firma

0
Post anterior Siguiente post

¡No puedes dejar de leer!

1 Comentario

  • Responder Will & Grace (Review) • Mariano Narra 5 Octubre, 2017 12:29 am

    […] P.S.: Supongo que con eso de que el final original de la serie fue “todo un sueño” de Karen, “Will & Grace” debería salir de mi lista de Los Peores Finales De La Televisión. […]

  • Comentar